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Panama Canal Tweaks Booking System to Curb Unused Reservations.
Fecha: 5 de Septiembre del 2018
The Panama Canal Authority has decided to fine-tune the Transit Reservation (booking) System for Neopanamax vessels, effective October 1, 2018.
The aim is to boost the canal’s efficiency and curb unused reservations, especially in the LNG sector, by tailoring the reservation process, and restructuring cancellation fees for current LNG carrier practices.
Panama Canal Administrator Jorge L. Quijano revealed the plans to World Maritime News in June this year, explaining that the goal is have the bookings reserved closer to the very transit enabling the canal authority to have the real picture and have one booking for one transit.
Despite being the fastest-growing segment, LNG vessels currently use only 60% of the reservations they acquire. Often, the unused bookings are not cancelled in time to allow for the transit of other ships.
As such, the canal authority wanted to find a way to better streamline and accommodate LNG transits going forward, while maximizing the operation of the waterway for all segments. The ultimate goal is to improve slot utilization and service reliability, the authority explained.
Related: Interview with Panama Canal Administrator Jorge L. Quijano
Currently, three booking periods are available for customers determined by the days prior to the requested transit date. However, the announced adjustments will introduce a new booking period within the 1st booking period, called booking period 1.a, which will be accompanied by corresponding modifications to the duration and slot allocation within each booking period.
“These changes will also include a transition period for those LNG vessels that have already obtained slots during the current booking period 1, which will allow customers to release them without being charged a cancellation fee,” the authority said.
The total slots available for Neopanamax vessels and priority for certain market segments will remain unchanged.
“We are fully committed to understanding and meeting the ever-changing needs of the global shipping community,” said Panama Canal Administrator Jorge L. Quijano.
“These changes, guided by input from our customers, strategic planning and years of experience, are an essential next step in ensuring the continued availability of the Expanded Canal for all.”
“We tailored the Transit Reservation System to align with the LNG market’s spot and long-term contracts market (Annual Delivery Program) and scheduling, commensurate with the lifting of certain restrictions currently imposed on LNG vessels,” Silvia de Marucci, Executive Manager of the Panama Canal’s Economic Analysis and Market Research Division, added.
The modifications are the result of customer feedback and experience of over two years of experience transiting Neopanamax vessels, including LNG vessels, which were first introduced to the waterway with the Inauguration of the Expanded Canal in 2016.

 

Secretaría de la CIP
Fecha: 5 de Septiembre del 2018

Jorge Durán, Jefe de la Secretaría de la CIP

Durante más de 25 años, Jorge Durán ha trabajado con los gobiernos y el sector privado de las Américas en el diseño y ejecución de proyectos de desarrollo en la América Latina y el Caribe. Ha trabajado en la Organización de Estados Americanos (OEA) desde el 2003 como Asesor Principal en Tecnología para el Desarrollo, Gerente Principal de Desarrollo Municipal y Capacitación, Jefe de la Oficina de Ciencia, Tecnología e Innovación y desde 2013 como Jefe de la Secretaría de la Comisión Interamericana de Puertos (S/CIP).
Ha sido responsable de proyectos como estrategias de emprendedurismo para PYMES, innovación para la competitividad, promoción de negocias a través de TICs, capacitación en línea, desarrollo municipal, gobierno electrónico, catastro y registro, periodismo científico, mejoras en las currícula universitarias, programas marítimos y portuarios de protección ambiental, de seguridad y de mejoras en la cadena logística para mayor competitividad. De manera muy significativa, Durán cuenta con un extenso historial de alianzas estratégicas con el sector privado.
Anteriormente, Durán fue Director de la Cooperación Regional (1995-2000) y Vicepresidente de Asuntos Internacionales (2000-2002) en el Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa (ILCE) en la Ciudad de México. Otros cargos incluyen Asesor en Consejo Consultivo de Ciencias de la Presidencia de México (1990-1992) y Asistente Especial del Embajador de México en la ONU (1994).
El Sr. Duran también ha sido profesor asociado en el Tecnológico de Monterrey (1997-2000) y la Universidad Iberoamericana (1995-1997), y cuenta con maestrías en Relaciones Internacionales y Política Científica y Tecnológica, de la Universidad George Washington y licenciaturas en Psicología y Estudios Latinoamericanos de la American University en Washington DC, donde reside actualmente.

Desde el 2014, Mona Swoboda es coordinadora de proyectos en la S/CIP, donde facilita la implementación de programas, projectos y actividades en consonancia con los mandatos de la CIP-OEA con un énfasis especial en la igualdad de género, políticas inclusivas, así como seguridad marítima. En coordinación con  los Estados Miembros de la CIP/OEA, Mona crea sinergias con socios estratégicos de instituciones tanto privado como público para el desarrollo inclusivo y sostenible del sector marítimo y portuario de las Américas. También es responsable de las iniciativas de acercamiento al sector privado.
Mona comenzó su trabajo en la OEA en el 2013 como pasante para la Sección de Cooperación Técnica de la Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral (SEDI) y se unió a la Secretaría de la CIP en el 2014. Previamente, adquirió experiencia en desarrollo internacional, trabajando con la Agencia de Desarrollo Alemana (GIZ) en Asunción, Paraguay.
Mona tiene una Maestría en Estudios Latinoamericanos Interdisciplinarios con un enfoque en Sociología y Estudios de Género de la Universidad Libre de Berlín, Alemania. Además, tiene una Licenciatura en Antropología Social y una Licenciatura en Estudios Norteamericanos de la Universidad WWU Münster, Alemania. Habla alemán, inglés y español, y tiene un sólido conocimiento de francés.

Cristina Rechy es Coordinadora de Proyectos en la S/CIP de la OEA. La Sra. Rechy coordina actividades de capacitación con instituciones socias de la CIP en las Américas y en Europa. También brinda apoyo al desarrollo de proyectos e implementación de programas que contienen mandatos del proceso ministerial, en el marco de la OEA. La Sra. Rechy coordina las comunicaciones de la S/CIP, incluyendo la diseminación del boletín electrónico de miembros asociados y la revista de la CIP, mismos que se distribuyen a nivel regional en Autoridades Portuarias en América Latina y El Caribe.
La Sra. Rechy ha colaborado con la OEA desde el 2012 en la Oficina de Ciencia, Tecnología e Innovación y desde el 2015 en la Secretaría de la CIP. Previamente, fungió como Especialista de Mercadotecnia de Campo para la empresa de tecnologías de información (TI) Symantec Corporation (2008-2012). Otras de sus responsabilidades han sido Coordinadora de Prensa y Relaciones Públicas para empresas de TI como APC-Schneider Electric and SAP (2004-2006).
La Sra. Rechy tiene una Maestría en Mercadotecnia por la Universidad de Stirling, en Escocia (2007-208), donde actualmente es voluntaria como Mentora para la Escuela de Negocios. Ella obtuvo la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en la Ciudad de México, con un diplomado en Comunicación Corporativa por la Universidad de Westminster, en Londres, Inglaterra (2004).

Kayanna Parson Sinclair es Consultora en la Coordinación de Proyectos de la S/CIP, donde proporciona asistencia técnica a las Autoridades Portuarias de los Estados Miembros de la OEA con la actualización de sus plataformas de comunicación, así como en la organización y logística de conferencias hemisféricas con enfoca en Competitividad y Logística, Código PBIP y Gestión Portuaria Sostenible.
Kayanna comenzó su labor en la OEA como pasante de la S/CIP en 2015 y se incorporó como consultora en el 2016. Anteriormente, adquirió experiencia en formulación, seguimiento y evaluación de proyectos e implementación de políticas públicas como pasante de la Secretaría de Desarrollo de la Costa Caribe (SDCC) en Managua, Nicaragua.
Kayanna tiene una licenciatura en Diplomacia y Relaciones Internacionales, con posgrado en Cooperación Internacional al Desarrollo de la Universidad Americana (UAM) en Managua, Nicaragua (2011-2015). Además, realizó un diplomado en Liderazgo y Gerencia política por el Instituto Nacional Demócrata (NDI), Graduate School of Political Management (GSPM) de la Universidad de George Washington, la Universidad Americana (UAM), la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN), Y EL Instituto para el Desarrollo y la Democracia (IPADE).

Montserrat Ambriz Rodríguez comenzó su labor en la OEA como pasante de la Secretaría de la Comisión Interamericana de Puertos (CIP) (S/CIP) en 2015 y se incorporó como consultora en el 2018. Anteriormente, adquirió experiencia en el área de transportes y logística como Customer Service Manager en C.R England.
Montserrat tiene una Licenciatura en Negocios Internacionales con especialización en logísitca por parte del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Además realizó varios cursos en materia de Comercio Exterior así como un Diplomado en materia de IMMEX impartido por la firma de conultores AJR Comercio Exterior y un Diplomado Especializado en Comercio Exterior y Aduanas por MexiWorld and Logistics.
Actualmente, es Consultora en la Coordinación de Proyectos de la S/CIP, donde proporciona asistencia técnica a las Autoridades Portuarias de los Estados Miembros de la OEA con la actualización de sus plataformas de comunicación, así como en la organización y logística de conferencias hemisféricas con enfoque en Competitividad y Logística y Gestión Portuaria Sostenible.

 
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