CAPITULO IX .- CONSEJO CONSULTIVO Y DE JUSTICIA

ARTICULO 39.- El Consejo Consultivo y de Justicia de la Asociación estará integrado por:

I.- Los Expresidentes de Asociación y

II.- El presidente en funciones.

ARTICULO 40.- Corresponde al Consejo Consultivo y de Justicia, proporcionar su opinión a la Asociación, a solicitud de la Mesa Directiva, respecto a los objetivos y principios de la Asociación, así como en los problemas de trascendencia nacional. Para sesionar no se requerirá quorum y sus opiniones servirán para que la Mesa Directiva pueda tomar las decisiones mas convenientes a los intereses de la Asociación.

ARTICULO 41.- El Consejo Consultivo y de Justicia será encabezado por un presidente, un vicepresidente y un secretario quienes serán electos de entre sus miembros.

ARTICULO 42.- Los miembros del Consejo Consultivo y de Justicia no podrán ser removidos del mismo, salvo acuerdo de las dos terceras partes de sus integrantes, o por renuncia expresa, no pudiendo nombrar en su caso sustituto.

ARTICULO 43.- Corresponde al Consejo Consultivo y de Justicia sancionar cualquier acto irregular que se presente entre los asociados y vigilar los procesos de votación en las asambleas generales.

ARTICULO 44.- Las decisiones del Consejo Consultivo y de Justicia en cualquiera de sus casos, serán de carácter definitivo, sin que medie impugnación alguna de las mismas.