CAPITULO VII.- MESA DIRECTIVA

ARTICULO 26.- La Mesa Directiva es el órgano ejecutivo y administrativo de la Asociación. Esta constituida por un presidente, un vicepresidente ejecutivo, un tesorero, un coordinador técnico, un coordinador legal, un vocal de relaciones con el sector privado, un vocal de relaciones con el sector público, y un vocal de relaciones académicas, que serán electos por la Asamblea General por votación nominal.
Para efectos de la votación podrán registrarse planillas, identificadas con un color en la que se postulen a todos y cada uno de los integrantes que deban ser electos.
Las planillas deberán registrarse ente la Mesa Directiva, a más tardar 20 días antes de la fecha en que se celebrará la Asamblea General correspondiente.

ARTICULO 27.- Los miembros de la Mesa Directiva tendrán las funciones que determinen los presentes estatutos; duraran en sus cargos dos años, a contar de la fecha de su elección, no pudiendo ser reelectos con el mismo carácter para el periodo inmediato siguiente; sus cargos serán personales y no podrán ejercerse por medio de representante.

ARTICULO 28.- La Mesa Directiva se reunirá por lo menos cada 4 meses, y podrá actuar con un mínimo de 4 personas, una de las cuales tendrá que ser el presidente o el vicepresidente. Podrán celebrarse reuniones extraordinarias que serán convocadas por el presidente o por la mitad de sus miembros.

ARTICULO 29.- Las resoluciones de la Mesa Directiva se tornaran por mayoría de votos de los presentes y, en caso de empate, el voto del presidente será de calidad.

ARTICULO 30.- Son facultades y obligaciones de la Mesa Directiva:

I.- Verificar el cumplimiento del objeto y obligaciones de la Asociacion;

II.- Representar a la Asociación ante toda clase de autoridades y particulares con las más amplias facultades de administración necesarias para su buena marcha.

III.- Representar a la Asociación, por medio de su presidente, o de la persona que se designe, en todos los actos jurídicos y operaciones en que intervenga ésta, de acuerdo con las disposiciones legales vigentes, con todas las facultades de un apoderado general para pleitos y cobranzas para administrar bienes y para ejercer actos de dominio, aun los especiales que requieran cláusula especial conforme a la ley en los términos del Artículo 2554 del Código Civil del Distrito Federal sin limitación alguna, inclusive en juicio de amparo, la de otorgar poderes generales y especiales y revocarlos;

IV.- Convocar a la Asamblea General y ejecutar los acuerdos tomados por ésta;

V.- Decidir sobre el ingreso de nuevos socios a la Asociación, conforme a las disposiciones de estos estatutos;

VI.- Aprobar los montos de las cuotas de inscripción, anual, extraordinarias y las de socios patrocinadores.

VII.- Elaborar el balance anual y el estado de resultados del ejercicio anual y someterlos a la aprobación de la Asamblea General;

VIII.- Rendir a la Asamblea General el informe anual detallado de sus actividades;

IX.- Presentar para su aprobación ante la Asamblea General, el programa de trabajo y presupuesto anual para el siguiente ejercicio; y

X.- Designar a la persona que actuará como director de la Asociación.

ARTICULO 31.- Todos los acuerdos que adopte la Mesa Directiva se llevarán en un libro de actas, las que se firmarán por el presidente y el secretario.