CAPITULO III.- SOCIOS

ARTICULO 4.- Integrarán la Asociación las personas físicas que cumplan con los siguientes requisitos:

I.- Ser de nacionalidad mexicana;

II.- Contar con titulo profesional a nivel de licenciatura o de posgrado;

III.- Tener experiencia mayor de dos años en las especialidades de puertos, obras marítimas, vías navegables y costas;

IV.- Presentar curriculum vitae actualizado y sintetizado.

También integrarán la Asociación, con el carácter de Socios patrocinadores, las empresas constituidas por personas físicas o morales, que contribuyan económicamente para llevar a cabo los fines de la Asociación.

Los socios patrocinadores tendrán derechos a que sus contribuciones se divulguen en los medios informativos con que cuenta la Asociación, y a participar, por conducto de sus representantes, en todos los actos y actividades que la misma organice.

ARTICULO 5.- Los socios personas físicas, serán de tres clases: de número, afiliados, y extranjeros.

Son socios de número las personas físicas que cumplen lo señalado en el artículo 4 de estos estatutos.

Son socios afiliados las personas físicas, que sin cumplir con los requisitos del artículo 4, a excepción de lo dispuesto en la fracción I, lo soliciten a la Mesa Directiva, por considerar que sus intereses son compatibles con los fines de la asociación.

Son socios extranjeros los ciudadanos de las naciones con las cuales México tenga relaciones diplomáticas y que cumplan los requisitos del artículo 4, a excepción de lo dispuesto en la fracción I.

ARTICULO 6.- Los socios extranjeros, gozarán de los derechos consignados en estos estatutos, con excepción del derecho a votar y ser votados en las elecciones de la Asociación.